Durante los primeros 10 meses del año los bancos pusieron sus esfuerzos de colocación en los sectores regulados logrando así sus objetivos

El Deber logo
29 de noviembre de 2018, 7:00 AM
29 de noviembre de 2018, 7:00 AM

El ritmo de crecimiento interanual de la cartera de créditos en el sistema bancario ha sido del 12%, levemente menor al de gestiones pasadas, al igual que el de las captaciones y depósitos, que en los últimos 12 meses alcanzó un acotado crecimiento de 6,3%, según el informe de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) a octubre de 2018.

De acuerdo con este informe, correspondiente a octubre de este año, la salud del sistema bancario es destacable, gracias a los colchones con los que cuenta, a pesar de las tendencias que denotan algunas variables.

“Desde la banca se considera relevante realizar una revisión al marco normativo, de manera que se preserve su sostenibilidad y se continúe impulsando el crecimiento económico”, menciona en su parte inicial el documento.

Asoban indicó que durante los primeros 10 meses del año, los bancos han concentrado sus esfuerzos de colocación en los sectores regulados para cumplir las metas, por ello, “el 60,2% de los créditos fueron otorgados a sectores productivos y de vivienda de interés social.

Tags