Fin de año

La banca atenderá hasta las 14:00 del sábado


A excepción del Banco Unión, que atenderá el sábado hasta las 16:00, el resto solo prestará servicios a los usuarios hasta las 14:00


30/12/2016

Ronald Gutiérrez, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), informó que el sábado 31 de diciembre todos los bancos, a excepción del banco Unión, atenderán de forma normal desde las 9:00 hasta las 14:00.

Explicó que el banco Unión ampliará su atención hasta las 16:00 debido a la gran afluencia de personas que acuden a realizar el pago de sus impuestos. Fue esta situación que obligó a la institución bancaria estatal a extender su horario de atención.

En cuanto al lunes 2 de enero, el sistema financiero acatará el feriado establecido por ley y recién retomarán sus actividades el martes 3 de enero.

Sin embargo, desde Asoban aseguran que todos los bancos tomarán las previsiones durante los días festivos y garantizan la provisión de efectivo en los cajeros automáticos del país.

El último dato de Asoban da cuenta de que en el país, actualmente el sistema cuenta con 3,5 millones de tarjetas de débito, las que realizan en torno a 14 millones de transacciones si se considera un promedio de 4 transacciones al mes.



En esta nota



e-planning ad