El evento se realizará el 9 y 10 de mayo en la ciudad peruana de Arequipa y congregará a más de 500 exportadores y compradores de los países de la CAN

El Deber logo
28 de marzo de 2018, 13:54 PM
28 de marzo de 2018, 13:54 PM

La Unión Europea estará presente en el VII Encuentro Empresarial Andino, que se realizará el 9 y 10 de mayo en la ciudad peruana de Arequipa. El evento congregará a más de 500 exportadores y compradores de los países de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú.

El secretario general de la CAN, Walker San Miguel indicó que la Unión Europea es el segundo mercado de destino de las exportaciones de los países andinos e informó que para la macrorueda de negocios se esperan generar intenciones de negocios por $us 50 millones.

San Miguel además detalló que durante los seis encuentros anteriores se contó con la participación de 2.958 empresas y se generaron expectativas de negocios por $us 377 millones.

“La macrorueda impulsa la producción, el empleo, la internacionalización de pequeñas y mediana empresas y fortalece el comercio intra subregional andino de productos con valor agregado, permitiendo a los empresarios exportadores y compradores mostrar su oferta exportable, y establecer relaciones comerciales", resaltó San Miguel.

Las empresas y emprendedores que deseen participar pueden obtener mayor información en la web www.encuentroempresarialandino.com