La institución destacó la reducción de la extrema pobreza y la lucha contra el hambre.

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 4:00 AM
5 de diciembre de 2017, 4:00 AM

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), a través de su representante en Bolivia, Crispín Moreira, recomendó al Gobierno implementar sistemas agrícolas y de alimentación más incluyentes, así como servicios básicos sin distinción para toda la población. Crispín, además, le hizo recuerdo al Gobierno lo que dice la Constitución Política del Estado (CPE) sobre las comunidades  indígenas, originarias, campesinas y el respeto a su diversidad.

Durante un emotivo discurso pronunciado en el salón Samaipata de la Cancillería, al término de su misión y tras ser condecorado con la Orden Simón Bolívar en el grado de Gran Oficial, Moreira destacó los avances de Bolivia en la reducción de la extrema pobreza y la lucha contra el hambre, pero también dio varias recomendaciones sobre los desafíos hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2030.

"Considero que la tarea de las autoridades del Estado ahora es de consolidar y ampliar los bienes y servicios públicos del Estado a todas y todos los bolivianos en todo el territorio diverso y plural, especialmente a las familias en situación de pobreza de las comunidades indígenas, originarias, campesinas.  Que se tome en cuenta la diversidad de sus sistemas de vida y de las ecorregiones del país", señaló.

Moreira dijo que la FAO ha basado su trabajo en apoyar a territorializar su marco legal y las políticas y programas nacionales de seguridad alimentaria con soberanía, enfocando sus acciones en tres objetivos: familias que viven en economía social comunitaria, organizaciones económicas comunitarias y los gobiernos subnacionales y nacionales. /ANF

Tags