Economía

La Caneb organiza encuentro para exportadores bolivianos


El Encuentro de Nacional de Exportadores Bolivianos (ENEX 2017) se llevará a cabo el 16 de noviembre en instalaciones de la Cadexnor, en Riberalta

ENEX 2017 será una oportunidad para que todos los asociados a la Caneb puedan reunirse en una misma mesa a negociar

12/11/2017

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) organizará el Encuentro de Nacional de Exportadores Bolivianos (ENEX 2017), a desarrollarse el 16 de noviembre en instalaciones de la Cadexnor, en  Riberalta (Beni).

Los exportadores  vamos a asumir el desarrollo del país, proponer ideas y herramientas para que las exportaciones se incrementen. Queremos llamar la atención sobre el rol estratégico de las exportaciones en la economía, en particular en un contexto adverso”, afirmó Wilfredo Rojo, presidente de Caneb, .

Rojo destacó, además, la importancia de compartir las experiencias de representantes de entidades de apoyo al exportador de países vecinos, y brindar la oportunidad de hacer negocios entre empresarios bolivianos y compradores internacionales.

De acuerdo con el programa, ENEX 2017 abordará temas prioritarios para el sector exportador boliviano como la oferta exportable, desburocratización, y logística, que son acompañados y promovidos por el Estado en sus instancias correspondientes.

Los organizadores señalaron que se tiene como expositores invitados a profesionales pertenecientes a instituciones internacionales, entre ellas, la Oficina de Comercio Exterior de Japón (Jetro), la Agencia de Exportaciones de Guatemala (Agexport), Crimsonlogic de Panamá y EEUU, el Gobierno de Rondonia, de Brasil, y VUCE de Paraguay y Colombia.

El evento, además contará con la presencia de compradores internacionales interesados en la oferta exportable boliviana de varios producto como maíz, soya, azúcar, arroz, frejol, embutidos y alimentos en general; servicios industriales, tecnología, textiles, maquinaria y equipamiento industrial, metales, minerales, energía, productos químicos, repuestos y accesorios. El encuentro de negocios será la ocasión perfecta para que las empresas participantes puedan ofertar y demandar bienes y servicios de manera ágil, directa y oportuna.

 



En esta nota