ECONOMÍA

La CAF aprueba fondos para infraestructura en la región


Argentina, Bolivia, Chile, Panamá y Paraguay enviaron solicitudes para financiar proyectos


La CLXV sesión se realizó en México
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/03/2019

El directorio de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó la segunda etapa del Programa de Preinversión de Infraestructura Regional (CAF-PPI), que apoyará a los países miembros en materia de diseño, formulación y análisis de proyectos de infraestructura de integración para el desarrollo económico y social regional priorizados por los países de la región.

Al igual que la primera etapa, contará con un monto total de $us 10 millones. Argentina, Bolivia, Chile, Panamá y Paraguay enviaron las primeras solicitudes para financiar la realización de tareas de apoyo en materia de diseño, formulación y análisis de preinversión para proyectos de infraestructura de integración en los sectores de energía, transporte y telecomunicaciones.

En la CLXV sesión realizada en México también se aprobaron operaciones para Brasil, Paraguay y Trinidad y Tobago. Desde el inicio de sus operaciones en 1970, la CAF ha financiado más de $us 175.000 millones en operaciones a sus 19 países miembros para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.