ECONOMÍA

La Aduana denuncia falsas páginas de remates


Fueron identificadas dos que están operando en Cobija. Hasta el momento hay diez personas afectadas. Ya se iniciaron las demandas penales contra los sospechosos

La institución pide a la población que sea más cuidadosa a la hora de participar en las subastas virtuales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/06/2016

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó de que existen páginas en internet, como www.remateszf.es.tl y www.zofracobija.com, que se dedican a engañar y estafar a la población anunciando supuestos remates aduaneros y entrega de productos subastados por vía aérea.

"Básicamente son dos páginas web, estamos identificando los IPs de estas páginas falsas y ambas estarían operando en Cobija. No se sabe el origen de estas páginas, sin embargo están utilizando el nombre de Zona Franca Cobija. La  Aduana no va enviar la mercancía a ningún lado, la persona tiene que recoger la mercancía que se ha adjudicado. No existe esa posibilidad de que les van a enviar por vía aérea o terrestre, de ninguna manera", dijo Ardaya.

La titular de la aduana agregó que ya existen cerca de 10 víctimas por este tipo de remates falsos y alegó que esas subastas se realizan dos veces al año, donde se ofrecen 1.047 lotes de productos para los cuales los ofertantes llegan a 1.297, sólo en 72 horas.

Ardaya también afirmó que estas páginas incluso cuelgan videos de la Aduana para hacer creer que son un sitio oficial. 

Recordó a la población que sólo hay un portal web de la Aduana Nacional y una página de subastas que es www.subastas.aduana.gob.bo y no hay otro tipo de intermediarios para subastar productos.

Por este tipo de irregularidades, tanto la Directora de Zofra Cobija y autoridades de BOA han iniciado un proceso penal contra estas personas que se dedican a engañar a las personas.

De igual forma la Aduana se está constituyendo en querellante contra este tipo de páginas.



 




En esta nota