Economía

La ASFI sienta denuncia contra Pay Diamond


La autoridad confirma que la firma no es legal y no existe en Hong Kong

En agosto, la ASFI ya advirtió que esta empresa no está autorizada para captar depósitos de dinero bajo ninguna modalidad

19/12/2016

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) inició acciones legales en contra de la firma Pay Diamond - Global Clube, que en los últimos meses cobró relevancia en el público por el negocio de diamantes por medios electrónicos (e-Commerce) que estaría generando jugosas ganancias a sus clientes.


“La ASFI, en el marco de sus facultades, interpuso acciones penales en contra de los representantes legales de empresas con actividades de intermediación financiera sin autorización, procesos que se encuentran en etapa de investigación. El Ministerio Público investiga la denuncia presentada por la ASFI ante la presunta comisión de delitos en un caso en la ciudad de El Alto”, informó ayer la entidad por medio de su Departamento de Comunicación. 

Situación legal
La autoridad fiscalizadora señaló que Pay Diamond no se encuentra constituida legalmente, no tiene representante legal ni cuenta con domicilio registrado en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Fundempresa o municipios.


“Durante 2015 y 2016, la Aduana Nacional no registró ningún ingreso al país de diamantes; tampoco existe una empresa registrada a nombre de Pay Diamond en China, de acuerdo al Registro de Comercio de la República Popular de ese país, ni en el Executive Center de Hong Kong”, añade el informe de la ASFI.
Ayer en La Paz se registró una marcha de apoyo al negocio y explicaron que hay más de 170.000 adeptos a escala mundial 



 




Notas Relacionadas



En esta nota