ECONOMÍA

Juan Pari libera de culpa a sus familiares y novia


El hombre que desfalcó Bs 37 millones a la entidad, liberó de responsabilidades a su entorno y al dueño de Rent-A-Car. El fiscal que lleva el caso informó que ampliará su declaración la próxima semana

Juan pari (centro) es acusado de haber cometido un desfalco millonario al banco Unión

03/11/2017

Juan Franz Pari Mamani, en su memorial de solicitud de ampliación de declaración, liberó de responsabilidades a los miembros de su familia, su novia e incluso al dueño de Rent-A-Car, que están implicados en el desfalco millonario al Banco Unión.

"Con relación a mi padre, madre, hermano pedir disculpas por haber mellado su dignidad y apellido, puesto que ellos en ningún momento fueron parte del trabajo que mi persona realizaba, nunca se imaginaron de las cosas que mi persona realizaba, ellos tomaron conocimiento por noticias de los medios de prensa y posterior a mi detención", señaló Pari en el memorial que accedió la Agencia de Noticias Fides.

Pari pidió ampliar sus declaraciones informativas para esclarecer el desfalco millonario y sostuvo que su primera declaración la hizo de forma "alterada" por la presión que sentía en el momento de su aprehensión.

También dijo que su exesposa e hijos desconocían sobre la procedencia del dinero, por lo cual tampoco tendrían vinculación con el desfalco.

Respecto a su novia, Luciana Regina Cagnola, el principal sindicado del desfalco afirmó "que la misma no conoce ni tiene idea de la procedencia del dinero".

Además, en gran parte de su memorial, Pari aseguró que implicó en este caso al dueño de Rent-A-Car, Juan Carlos Gott, sólo por un tema de venganza porque en una pasada ocasión tuvieron una riña.

"Gott desconocía totalmente del ilícito que se investiga, es más, él nunca se imaginaba que yo podía (hacer) todo esto ya que jamás hice comentario alguno respecto a todo lo que mi persona realizaba", remarcó.

Gott fue implicado en el caso porque presuntamente Pari inyectó en Rent-A-Car grandes sumas de dinero e incluso habría comprado vehículos para apoyar en el negocio.

Aunque ahora Pari sostiene que nunca hizo ninguna sociedad con Gott ni le dio dinero para invertir en el negocio. Supuestamente, sólo tuvieron encuentros con la intención de formar una empresa de construcciones y ese proyecto no se concretó.

Asimismo, Pari mencionó en el documento a su amigo Alexis Calderón Hurtado y también señaló que no tuvo ninguna participación en el ilícito.
 



Notas Relacionadas



En esta nota