Audiencia de William Gott se suspendióa ayer hasta el próximo martes

El Deber logo
12 de enero de 2018, 4:00 AM
12 de enero de 2018, 4:00 AM

El fiscal Erlan Almanza informó ayer que Juan Pari, el principal acusado del desfalco del banco Unión, se mantiene aislado en el penal de Chonchocoro, a cuatro meses de su detención.

“Él dice que se encuentra en el penal, aislado de toda la población”, dijo el fiscal, quien estuvo presente durante la declaración ampliatoria de Pari el pasado lunes en el Ministerio Público de La Paz.

Juan Pari se encuentra con detención preventiva desde septiembre pasado, mientras continúan las investigaciones de la comisión de fiscales por el robo de Bs 37,6 millones de la entidad estatal.

Audiencia suspendida

Por otro lado, Almanza dijo que la audiencia de cesación a la detención preventiva que debió realizarse ayer a favor del imputado William Gott, supuesto socio de Pari, fue suspendida hasta el próximo martes.

“No se nos notificó con las pruebas que habría presentado para desvirtuar los riesgos procesales, por lo cual  ha sido detenido preventivamente”, señaló. En noviembre, Gott fue enviado a la cárcel de San Pedro porque Pari le habría enviado  Bs 350 mil para conformar una empresa. /MAM

Tags