San José de Chiquitos bloqueó por 48 horas la ruta a la Chiquitanía. La tarde de este miércoles, tras llegar a un pre acuerdo con la Gobernación, dejaron la vía expedita. Está prevista una reunión para mañana

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 17:55 PM
15 de mayo de 2019, 17:55 PM

Tras 48 horas de presión en la que el cierre de la carretera en San José de Chiquitos generó molestias en el transporte público, la medida se levantó a las 17:30 de este miércoles tras el compromiso de la Gobernación de Santa Cruz de trabajar en una mesa técnica para responder a las demandas de los josesanos.

Germaín Caballero, alcalde de San José de Chuquitos, explicó que se optó por levantar el bloqueo luego de que el gobernador Rubén Costas se comprometiera a escuchar las demandas de la provincia a partir de la instalación de una mesa técnica, misma que trabajará desde este jueves en la región chiquitana.

Caballero detalló que los temas a tratar serán la pavimentación del acceso este-oeste, la construcción del Museo y Centro de Interpretación Turística Santa Cruz la Vieja y el tema del desayuno-almuerzo escolar.

Desde la Gobernación confirmaron la presencia de sus técnicos en San José de Chiquitos para abordar estos temas desde una perspectiva técnica, con el objetivo de encontrar una solución a la supuesta deuda, por concepto de las regalías mineras, de la Gobernación cruceña con este municipio.