ECONOMÍA

Invitan formalmente a Putin al foro de gas


El canciller indicó que se hizo la invitación oficial al presidente ruso para que pueda participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará en noviembre eb Santa Cruz 

El canciller se encuentra en Rusia

16/08/2017

El canciller Fernando Huanacuni, que cumple una gira oficial en Rusia, dijo este miércoles que a pedido del presidente Evo Morales se invitó personalmente al presidente ruso, Vladimir Putin, para que asista al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que acogerá Bolivia, por vez primera.

Huanacuni informó que la diplomacia rusa ha manifestado su interés de poder asistir a Bolivia acompañado de una delegación muy grande.

Te puede interesar: Sánchez: “No vamos a permitir un cobro doble por venta de GLP”

"Hemos invitado personalmente al presidente ruso, Vladimir Putin, para que pueda asistir a la cuarta reunión que se realizará en Santa Cruz del foro de los países exportadores de gas", indicó el canciller boliviano.

Añadió que durante esta cita no solo se resolverán temas relacionados con el gas, en el contexto de exportación y comercialización, sino los lineamientos políticos que constituyen la energía en el futuro.

Del 21 al 24 del próximo noviembre, la ciudad de Santa Cruz será sede del FPEG, donde se aguarda la participación de los presidentes y ministros de los países que exportan gas en el mundo.

Los países que forman parte del FPEG son Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad, Tobago y Guinea Ecuatorial, y en calidad de observadores Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú.

También puedes leerGas natural, zinc y soya representan el 54,8% de exportaciones en 2016



En esta nota