ECONOMÍA

Invertirán unos Bs 76,5 millones en plantas de fertilizantes y bioinsumos


Las entidades estatales serán instaladas en el trópico de Cochabamba y en Montero. En un año estarán produciendo

La producción de hortalizas, soya, maíz y arroz, entre otros alimentos se beneficiarán con las nuevas plantas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/01/2018

La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes invertirá alrededor de Bs 76,5 millones para la instalación de una planta de bioinsumos en el trópico cochabambino y otra de fertilizantes líquidos, probablemente en Montero (Santa Cruz), para beneficiar a la producción de hortalizas, maíz, soya, arroz y evitar los productos tóxicos por el uso de químicos.


“Viendo la necesidad de los productores, hemos formulado dos proyectos. La planta de Bioinsumos va a contemplar la producción de entomófagos (organismo insectívoro) y entomopatógenos (depredadores de otros insectos) para el control de las plagas y enfermedades de los cultivos. En el caso de los fertilizantes, serán subproductos del cloruro de potasio y la urea. Lo vamos a volver líquido y mezclar con potasio y fósforo, según la necesidad de los suelos”, explicó el director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Remmy Gonzales.


De acuerdo con el plan, una vez conseguido los terrenos municipales, las plantas se erigirán en un año para su funcionamiento, que podrán producir insumos y fertilizantes para el uso en 500.000 hectáreas de cultivos.


Gonzales dijo que la planta de bioinsumos proveerá de “abono amigable” con el medio ambiente, en base a hongos extraídos de las reservas naturales como el Amboró y Noel Kempff Mercado, agarrando las cepas madres para multiplicarlos. /MAM



 




En esta nota