ECONOMÍA

YPFB invierte $us 204 millones en el campo Sábalo para optimizar la producción de gas


La estatal petrolera trabaja en Sábalo 6 y en el sistema de compresión del campo San Antonio para mejor la producción de gas natural en el chaco tarijeño

Para Yacimientos Sábalo es medular en su oferta gasífera (Foto: YPFB)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/04/2018

La estatal petrolera invierte cerca de $us 204 millones en dos proyectos orientados a optimizar la producción del gas natural en el campo Sábalo, ubicado en la provincia Gran Chaco (Tarija), informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga.

“A través de su contrato de operación de servicios petroleros con Petrobras Bolivia, YPFB invierte $us 204 millones en el pozo Sábalo 6 y en el Sistema de compresión del campo San Antonio con la finalidad de optimizar la producción de gas natural”, afirmó Barriga.

El pozo Sábalo 6 fue perforado en la zona norte del Bloque Sábalo (San Antonio) a una profundidad de 4.750 metros con objetivo en la formación Huamampampa.

Te puede interesar:

“Este pozo tiene un volumen de producción estimada de 28 millones de pies cúbicos día. A la fecha el proyecto que demandará una inversión total de $us 84 millones, se encuentra en la etapa final del tendido del ducto que conectará el pozo a la planta de gas Sábalo, previéndose el inicio de la producción para fines del presente mes de abril”, indicó Michael Ditchfield, gerente de Finanzas de Petrobras Bolivia

Otro emprendimiento previsto en el campo Sábalo es la instalación de un sistema de compresión que tiene como objetivo producir la compresión de los pozos de gas y así aumentar los volúmenes producidos, lo que permitiría incrementar las reservas del campo y el factor de recuperación.

La inversión prevista es de alrededor de $us 120 millones para una potencia de compresión de 40.000 HP. Actualmente el proyecto se encuentra en proceso final de aprobación y se calcula que estas instalaciones se pondrían en marcha en el primer semestre del próximo año.

También puedes leer:

 

 

 



 




En esta nota