ECONOMÍA

Inician 6 procesos contra UNIVida por crisis del SOAT


Desde la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS)  indicaron que sancionarán a UNIVida. El monto será revelado en los próximos días

La venta del seguro SOAT se vuelve conflictivo en el país a pocos días de concluir la gestión 2016

27/12/2016

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS)  envió 6 notas de cargo contra la empresa estatal de seguros UNIVida, por incumplimiento en la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2017).

Patricia Mirabal, directora de APS, dijo que UNIVida incumplió con la primera fecha de inicio de la venta de la póliza el 9 de diciembre, no colocó los puntos de venta comprometidos, hubo modificación de las tarifas, no hubo previsión de rosetas, falta de información de la venta de rosetas y del plan de contingencias.

Las sanciones llegarán a ser pecuniarias y en las próximas semanas se conocerán los montos.

Mirabal instó a comprar el SOAT, aunque sea sin la roseta, para dar seguridad a los pasajeros.

Este martes, Roberto Ewel, gerente general de UNIVida dijo que decidieron disminuir los puntos de venta debido a que no contaban con las rosetas; sin embargo, confirmó que activaron un plan de contingencia, se aumentarán los puestos y se continuará vendiendo el seguro sin la viñeta.

"Como no teníamos rosetas no habilitamos todos los puntos de venta, paulatinamente se abrirán todos los puestos comprometidos. Hay tiempo para comprar el SOAT", explicó Ewel.

Desde la empresa de seguros estatal UNIVida, anunciaron que desde hoy dispondrá en Santa Cruz, de 55 puntos para la venta del SOAT, así lo ha señalado .  

 

 



En esta nota