ECONOMÍAECONOMÍA

Inicia la reunión entre la COB y el Gobierno sobre el incremento salarial 2019

Los dirigentes y las autoridades nacionales se reúnen en el Ministerio de Economía. Se prevé que un encuentro con el presidente Evo Morales valide los acuerdos alcanzados

El Deber logo
27 de abril de 2019, 11:13 AM
27 de abril de 2019, 11:13 AM

Cerca a las 11:00 comenzó la reunión entre dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y autoridades del Ministerio de Economía, que analiza el monto del incremento salarial que será dispuesto para esta gestión.

"Ministro de Economía, #LuisArce se reúne con representantes de la Central Obrera Boliviana - COB. El titular de economía y el ente matriz de los trabajadores tratarán el pliego petitorio, que incluye el pedido de incremento salarial para la presente gestión" (sic), reportó la cuenta en Twitter de esa cartera de Estado.

El ente de los trabajadores pide un incremento de 12 por ciento al haber básico y 10 por ciento al salario mínimo nacional, mientras que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) señala que no está dispuesta a otorgar más de un 2 por ciento de incremento salarial al haber básico y mantener sin variación el salario mínimo nacional.

La inflación de 2018, base para el cálculo del alza, cerró con un 1,51 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE) y el anuncio del incremento se conocerá antes del Día del Trabajador.

Se anticipa que los acuerdos o discrepancias que existan en la mesa económica serán llevadas a consulta en una reunión con el presidente Evo Morales, instancia en la que se definirá el monto final del alza.

Tuit del Ministerio de Economía:

Conoce más sobre el tema: