ECONOMÍA

Inicia la Expo Aladi 2017 con miras a explorar negocios


El secretario general de Aladi expresó su deseo de que la Expo Aladi 2017, que se desarrolla en Bolivia, sea un gran éxito 

Desde este miércoles, Santa Cruz acoge a la Expo Aladi 2017. Foto Rolando Villegas

18/10/2017

El canciller Fernando Hunacuni fue el responsable en dar por inaugurada la Expo Aladi 2017, y dio la bienvenida a todas las delegaciones y empresarios de los 13 países de la región que llegaron en procura de alianzas comerciales estratégicas.

Expo Aladi es la macrorrueda multisectorial más importante de Latinoamérica y se desarrolla en los predios de Fexpocruz. En los dos días que dure la feria, productores y empresarios tendrán la oportunidad de explorar potenciales negocios.  

"Estamos seguros que este encuentro contribuirá a crear más oportunidades de complementación entre productores y empresarios, ampliará la capacidad productiva de nuestros sectores, generando más empleos", indicó Huanacuni.

Alejandro de la Peña, secretario general de Aladi, confesó que hubo otras candidaturas, pero por consenso se decidió que Expo Aladi 2017 se desarrolle en Santa Cruz, Bolivia.

"Con la celebración Bolivia se encuentra una vez más en el centro de atención del empresariado de América Latina y el Caribe, estoy seguro que el entusiasmo de todos la Expo Aladi 2017 será un éxito para Bolivia , para los miembros de la Aladi y para los países participantes", indicó. 

El presidente Evo Morales aprovechó la oportunidad para pedir a los empresarios privados del país que acompañen con las inversiones y les recordó la responsabilidad que ellos tienen para garantizar la estabilidad política.

"Si el Estado está invirtiendo como $us 8.000 millones, que bueno sería que nuestros empresarios nos acompañen con $us 4.000 millones. Latinoamérica debe ser modelo de desarrollo porque acá tenemos todo, los recursos naturales, nuestra Amazonía, el tema agropecuario", señaló Morales.

 

En la inauguración participó el presidente Evo Morales, alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas y el titular de los privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub.

Te puede interesar: Empiezan a llegar las delegaciones para la Expo Aladi 2017



En esta nota



e-planning ad