economía

Iniaf anuncia liberación de variedades de trigo


En julio lanzarán tres nuevas variedades, una de ellas es la Reedling que ha presentado un índice de estabilidad muy alto para las regiones tropicales del país

Durante la mañana se realizaron demostraciones de las bondades que poseen distintas variedades de trigo

28/06/2016

Felix Marza, coordinador del Programa Nacional de Trigo dependiente del Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), informó que en julio tienen previsto lanzar tres nuevas variedades del grano de oro, una de ellas es la Reedling, especial para el clima tropical.

“Vamos a liberar tres nuevas variedades, una de ellas está identificada con buena adaptabilidad al clima tropical, tiene una característica de tolerancia a la piricularia. El material ya fue calificado”, señaló Marza.

Añadió que los beneficios de la variedad Reedling es la productividad y calidad, adicionalmente la tolerancia a la piricularia, que es un factor determinante para el área tropical.

En 2015 el programa del Iniaf ha liberado cuatro variedades y cuentan con semillas para efectos de categorías altas, que pronto ingresarán a la categoría comercial.

En Tarija implementaron la Yesera; en Potosí, la Iniaf Bolivia; en Cochabamba, la Iniaf Totora, y en Chuquisaca, el Cinteño.

El Iniaf realizó alianzas con productores que están encarando el proceso de multiplicación.



En esta nota



e-planning ad