economía

Ingresos del fisco caen un 5,8% en cuatro meses


El primer cuatrimestre de 2015, el SIN recaudó Bs 13.420 millones por concepto del impuesto al mercado interno, el mismo periodo de 2016 se recibió 12.630 millones

Este cuadro demuestra el comportamiento de las recaudaciones del SIN de impuestos del mercado interno
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/05/2016

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ha informado que en el periodo enero-abril de 2016, las recaudaciones de impuestos del mercado interno fueron Bs 12.630 millones. Comparado con los ingresos del primer cuatrimestre de 2015, las recaudaciones cayeron casi un 6% este año. 

El 12 de mayo de 2015, el SIN en su página web informaba que las recaudaciones de impuestos del mercado interno, periodo enero-abril, fueron de Bs 13.420 millones.  

"Los impuestos del mercado interno son importantes para los ingresos del Tesoro General del Estado (TGE), los municipios, los departamentos y las universidades públicas", señala el SIN en una nota de prensa que ha emitido a los medios informativos.

El comunicado añade que los recursos de las recaudaciones tributarias alcanzadas provienen -en su mayoría- del pago voluntario de los contribuyentes comprometidos con el país.

"Asimismo, son producto de las gestiones que realiza el SIN a través de la implementación de una serie de medidas de simplificación y facilitación orientadas –principalmente- al cumplimiento tributario voluntario".


,
Loading...

Loading...



 




En esta nota