ECONOMÍA

Ingresa el 46% de los cebuinos para Agropecruz 2017


De los 500 bovinos cebuinos que participarán en la feria pecuaria hoy ingresaron 230. Estos corresponden a las 19 cabañas que están a menos de 50 kilómetros de la capital cruceña

Mañana se termina con la recepción de los bovinos cebuinos. (Fotos: Clovis de la Jaille)

01/04/2017

La actividad ganadera ya toma cuerpo en el predio de la Fexpocruz, que desde el martes hasta el sábado albergará una nueva versión de la Agropecruz, la feria pecuaria más importante del país.

Hoy llegarón 230 cebuinos (46%) de los 500 que participarán en esta muestra, que busca ofrecer lo último en avances genético y en herramientas que usa el sector.

Fernando Baldomar, gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), explicó en total en la feria participarán 650 animales, de los cuales 500 son cebuinos y que los mismo terminarán de ingresar mañana.

"El martes comienza la Agropecruz, habrán cuatro remates, concurso de ordeña y se realizará el Simposio Latinoamericano de Productividad en Ganado de Corte", dijo Baldomar. 

El evento que finaliza el próximo sábado, también ofrecerá la Expopet 2017, donde habrán concursos para diferentes razas de perros y gatos.



En esta nota



e-planning ad