BOLIVIA

Economía dice que indicadores anticipan el doble aguinaldo


La norma establece que para que se haga efectivo el pago del doble aguinaldo debe haber un crecimiento del PIB por encima del 4,5

Imagen referencial de dinero boliviano
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/07/2018

Solo resta que la información se oficialice. El viceministro del Presupuesto, Jaime Durán, afirmó este domingo que los indicadores adelantados de crecimiento económico anticipan que este año se pagará el segundo aguinaldo a los trabajadores del país.

"Los indicadores adelantados nos muestran que vamos a superar esta taza (de crecimiento) y que este año sí se pagaría el segundo aguinaldo", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

La norma vigente para que exista el beneficio sostiene que el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) desde julio de 2017 a junio de 2018 debe ser arriba del 4,5 por ciento para que se efectivice el segundo aguinaldo.

"Nosotros teníamos una preocupación a principio de año, por el fenómeno climático, sin embargo el sector agrícola respondió muy bien, ha habido una dinamización de la inversión pública y se incrementó el precio del petróleo, eso nos hace ver que vamos bien, agregó Durán.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que en octubre entregará las cifras oficiales sobre el incremento del PIB y el Gobierno espera dicha confirmación.



 




En esta nota