Para el Fisco, los mayoristas buscan esconderse entre los comerciantes minoristas

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 4:00 AM
22 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Eduardo Garcés, gerente distrital Santa Cruz I, negó que se tenga la intención de controlar la emisión de factura a los vendedores de carne al detalle, es decir, de mercado, tiendas de abasto o de barrio, ya que ellos pertenecen al régimen simplificado.

“Quiero desmentir categóricamente a estos dirigentes que solamente están tratando de asustar a nuestros contribuyentes que pertenecen al régimen tributario simplificado”, aseveró en rueda de prensa.

Garcés pidió a la gente visitar las tiendas de abasto de carne o mercados para verificar que el SIN en ningún momento comenzó a controlar esos sectores para exigir la emisión de facturas.

El presidente del SIN se refirió al tema en alusión a las declaraciones de algunos dirigentes del sector, que aseguraron “de manera mal intencionada” que se iba a exigir la emisión de factura a los vendedores de carne.

Según Garcés, los dirigentes que hacen esas declaraciones son grandes comerciantes de carne que intentan mimetizarse entre los vendedores al detalle, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender con mentiras que no buscan otra cosa que generar malestar entre los vendedores minoristas de los distintos tipos de carne. /ABI

Tags