Esta es la cuarta versión de esta iniciativa que premia a los contribuyentes que reclaman sus facturas a la hora de comprar un bien o pagar por un servicio

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 14:22 PM
14 de agosto de 2018, 14:22 PM

Son un total de 391 premios de “La Factura de la Felicidad”, que este martes han comenzado a ser entregados por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). La actividad fue liderada por Mario Cazón, presidente del SIN en un acto realizado en en el patio del Edificio Central de la Administración Tributaria, en la ciudad de La Paz. 

También se efectuaron actos de entrega de premios en las Gerencias Distritales en el interior del país. Durante el acto, Cazón destacó el hecho de que los ganadores del sorteo, que fue realizado el pasado 27 de julio, tienen dos meses a partir de hoy para recoger lo que se ganaron y que deben asistir a las respectivas oficinas regionales.

Una de las ganadoras, Benita Quispe Mamani, dijo que estaba feliz por haberse ganado un refrigerador ya que "era uno de mis sueños y quiero decirle a la gente que pida su factura, porque ahora yo soy una ganadora y mañana va ser otra persona”. 

Dentro de la lista de premios -que incluyen electrodomésticos- se tiene que para Santa Cruz se sorteó 87 premios; para La Paz, 76 premios; para Cochabamba, 61 premios; para Tarija, 30; para Beni, 30; para Chuquisaca, 30; para Oruro, 30; Potosí, 30; y para Pando, 17 premios. 

Factura de la felicidad

El Programa de Incentivo del SIN fue lanzado en noviembre de 2016 con el objetivo de reconocer a la ciudadanía por el
derecho de exigir factura a la hora de la compra de un bien o un servicio

El primer sorteo de “La Factura de la Felicidad” se efectuó en enero de 2017; el segundo sorteo, en julio del año pasado; y el tercer sorteo, en enero de 2018.

La lista de los ganadores se puede consultar en la página web del SIN: www.impuestos.gob.bo.