Algunas concesionarias vendieron motorizados en abril, pero no han entregado los vehículos a sus clientes por este problema

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 4:00 AM
30 de mayo de 2019, 4:00 AM

La falta de placas complica la venta de vehículos cero kilómetros, según la Cámara Automotor Boliviama (CAB). De acuerdo con la organización empresarial privada, este problema se arrastra desde hace un mes.

Luis Encinas, gerente general de la CAB, detalló que mediante un comunicado el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) informó de que la falta de las láminas metálicas obedece a un cambio de proveedor, que es el responsable de entregar este material.

Por este inconveniente, según Encinas, en promedio, se dificulta la comercialización mensual de unos 4.166 vehículos nuevos.

“Las más perjudicadas son las importadoras que participan en licitaciones públicas”, reveló.

Adolfo Añez, gerente general de la importadora de vehículos Nibol, señaló que antes de este infortunio el tiempo entre la compra de un vehículo y el trámite para obtener la placa, demoraba de tres a cinco días.

“Pero ahora tenemos vehículos facturados en el mes abril que hasta ahora no hemos podido entregar. No podemos responder a los clientes”, afirmó.