De acuerdo con el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, en Santa Cruz se recibieron 74 reclamos por el incumplimiento de garantías y demora en entrega de motorizados 

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6 de febrero de 2018, 15:46 PM
6 de febrero de 2018, 15:46 PM

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc), informó este martes que consiguió que una importadora de automóviles cambie un vehículo 0 kilómetros a un usuario de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con un comunicado, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario informó, sin precisar el nombre de la importadora, que esta empresa presuntamente no cumplió con la garantía.

Guillermo Mendoza, viceministro del área, explicó que el consumidor presentó su reclamo en el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Santa Cruz porque su vehículo presentó varios problemas que el servicio técnico de la garantía no pudo subsanar.

"En conciliación la empresa acordó con el consumidor el cambio del vehículo y el pago de $us 4.000 adicionales por la diferencia del costo del motorizado, valuado en $us 27.000. Ambas partes llegaron al acuerdo de forma rápida y gratuita", explicó Mendoza.

Niegan incumplimiento de garantías 

Desde la casa importadora indicaron que en ningún momento se incumplió con las garantías. Afirmaron que el cambio del motorizado se debió porque al cliente no le gustó el vehículo y se procedió a cambiarlo por otro.

El viceministro añadió que durante la gestión 2017 su despacho recibió al menos 74 reclamos de vehículos, por incumplimiento de la garantía y demora en la entrega de los motorizados.

Acá puedes presentar tus reclamos 

Las personas que tengan un reclamo con una empresa de automóviles u otra del sector no regulado (actividades comerciales no reguladas por una autoridad creada por ley) pueden presentarlo en el CAUC de Santa Cruz, ubicado en la calle 21 de mayo, entre Seoane y Cuellar, N° 473