ECONOMÍA

Iglesia católica pagará el segundo aguinaldo


Gracias a la ayuda exterior se podrá pagar este beneficio. Pidieron al Gobierno que haga un análisis de la situación de las obras de carácter social para el próximo año

Monseñor Jesús Juárez anunció que la iglesia católica sí pagará el segundo aguinaldo a sus trabajadores

16/12/2015

La iglesia católica anunció este miércoles que los trabajadores de las obras sociales que administran recibirán los dos aguinaldos establecidos por ley. El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, aseguró que para cumplir se tuvo que recurrir a ayuda de financiamiento externo.

"Las organizaciones eclesiales, cumpliendo la ley, van a hacer el pago del segundo aguinaldo, y sobre todo gracias a la generosidad de personas que desde el exterior nos apoyan", dijo Juárez en conferencia de prensa.

El representante de la iglesia católica pidió al Gobierno que en el futuro se analice la situación de las obras sociales para que queden exentas de este pago. "Ojala se pudiera sacar del (pago) doble aguinaldo a aquellas instituciones sin fin de lucro", afirmó.

El Ministerio de Economía y Finanzas se negó a aceptar un pedido de la iglesia, que solicitó en varias oportunidades que consideren la situación de algunas entidades, como hogares de niños, que no obtienen ninguna ganancia y a pesar de ello deben pagar el doble aguinaldo.

Los trabajadores de instituciones estatales recibirán el pago del doble aguinaldo hasta el próximo 20 de diciembre, las entidades privadas que no soliciten la prórroga deberán hacerlo hasta el 31 de este mes, mientras que aquellas que si certifiquen déficit tendrán plazo hasta finales de marzo. 





En esta nota



e-planning ad