ECONOMÍA

INRA y ganaderos de Beni evalúan saneamiento


Favorecerán a productores de las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) de Huacaraje. Una comisión del INRA inspeccionará hoy los predios de esa localidad en el Beni

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

26/08/2016

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del INRA departamental del Beni y los ganaderos de esa región sostuvieron hoy una reunión para coordinar trabajos en el tema de saneamiento con el objetivo de favorecer a productores de las Tierras Comunitarias de Origen (TCO de Huacaraje), que habitan en la comunidad del mismo nombre, perteneciente a la provincia Iténez.

El director nacional del INRA, Jhonny Cordero Núñez, señaló que este acto fue realizado a convocatoria de la Federación de Ganaderos de los departamentos de Beni y Pando (Fegabeni), donde se abordaron los temas de sobreposición de predios, saneamiento, titulación y crisis de la ganadería, debido al fenómeno climático de la sequía entre las más importantes.

“Estamos con un 97% de avance en pericias de campo, con un 63% de superficie titulada, quedando en proceso de saneamiento, un total de 37% en todo el departamento del Beni”, sostuvo Cordero.

El equipo del INRA, a la cabeza del director Nacional, estuvo conformado por la directora departamental del INRA Beni, Maira Rodríguez, la directora general de Asuntos Jurídicos del INRA nacional, Elvira Achu, además que el evento contó con la presencia del presidente de Fegabeni, Abdón Nacif y los beneficiarios de comunidades aledañas.

El presidente de Fegabeni, Abdón Nacif, calificó la reunión como exitosa y dijo que se acordó crear nexos para aunar esfuerzos y trabajar juntos, a fin de que los productores ganaderos que tienen problemas con sus terrenos, puedan despejar sus dudas y evitar dificultades mayores en el transcurso del proceso de saneamiento.

Cordero también anunció hoy una inspección in situ a la comunidad Huacaraje, donde se programarán fechas para el ingreso de las brigadas.
 



En esta nota



e-planning ad