ECONOMÍA

INRA instruye el desalojo de predio tomado en Pailón


El director del INRA fue a la propiedad Guapurú, en Pailón, y explicó a sus comunarios que están asentados en tierras privadas, pese a ello se niegan a desalojar el predio


El director del INRA instruye a los tomatierras abandonar el predio

14/12/2016

Este viernes por la mañana, el director nacional y regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) realizó una inspección a una propiedad Guapurú, en Pailón, que fue tomada hace dos años por un grupo de personas. 

Al llegar al predio, el director del INRA, Jhonny Cordero, se reunió con el grupo de campesinos que invadieron la propiedad y les comunicó que las tierras donde estaban asentados son privadas y los conminó a desalojarlas.

El propietario del predio tomado, Tomás Cuchani, en un contacto con la red Unitel, señaló que los campesinos invadieron sus tierras y no lo dejan trabajar. 

“Ellos están asentados en mis tierras desde hace dos años, mi propiedad está titulada, es legal. Ellos (tomatierras) afirman que el documento es falso y no nos dejan trabajar”, afirmó Cuchani. 

Tras la reunión de la comunidad con el director del INRA, los campesinos aseguraron que no se moverán del predio, según  reportó Unitel.​


En esta nota