Economía

Huawei presenta nueva portátil ultra ligera e impulsa conexión 5G


En el marco del Mobile World Congress 2018 presentó sus nuevos dispositivos, que se comenzarán a comercializar en la primavera de este año 

“Hicimos de nuestra misión ampliar los horizontes de lo que la tecnología e innovación son capaces", sostuvo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/02/2018

Huawei Consumer Business Group presentó recientemente, en el marco del Mobile World Congress 2018, la primera notebook con pantalla FullView, la HuaweiI MateBook X Pro, así como el Huawei MediaPad M5 y el equipo local del cliente (CPE, por sus siglas en inglés) Huawei 5G, el primer dispositivo comercial que incluye el reconocido estándar 3GPP para telecomunicaciones en 5G. 

"En Huawei nos guía la visión de un mundo completamente conectado y, para lograr esa meta, invertimos significativamente en investigación y desarrollo para entender las maneras en que las personas se conectan e interactúan con la tecnología”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

A finales de marzo de este año, las Huawei MateBook X Pro y Huawei MediaPad M5 estarán disponibles en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico, China y el Medio Oriente.

La Huawei MateBook X Pro es una notebook ultra delgada con pantalla táctil Huawei FullView con resolución 3K de 13,9 pulgadas y una relación cuerpo-pantalla de 91%. Impulsada por un procesador de octava generación Intel Core i7/i5, cuenta también con una batería de larga duración de 57,4Wh y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2GB GDDR5. Pesa 1,33 kilogramos, siendo de las portátiles más ligeras y potentes del mercado. 

Por su parte, la Huawei MediaPad M5, diseñada ergonómicamente con vidrio 2,5D y pantalla 2K, es de las más elegantes y potentes tabletas de 8,4 o 10,8 pulgadas incluyen dos o cuatro altavoces estéreo optimizados por Harman Kardon. 

El CPE Huawei 5G incorpora el  reconocido estándar de telecomunicaciones 3GPP para 5G. Disponible en configuraciones para interiores y exteriores, provee una velocidad de descarga  rápida de hasta 2Gbps y puede operar tanto en la banda 4G como en la 5G. Incluye el procesador Balong 5G01, desarrollado por Huawei, y  es el primer procesador comercial que soporta el estándar 3GPP.

La Huawei MateBook X Pro incluye un sistema de sonido Dolby Atmos

 



 




En esta nota