economía

Huanuni pagará aumento en base a su posibilidad


El ministro del área aseguró que los mineros tendrán este año su incremento salarial, pero adelantó que este beneficio estará en base a las posibilidades de la empresa

Todavía se investiga el siniestro que cobró la vida de dos trabajadores de ese centro minero de Oruro.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/04/2016

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, afirmó que el incremento salarial para los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) se definirá en base a las posibilidades financieras de la empresa.

No decimos que el incremento está en duda, pero se tiene que analizar en función a las posibilidades. Estamos en una fase interesante de recuperación y este 2016 concluiríamos los proyectos estructurales que garanticen el incremento estable y sostenible de producción en Huanuni”, dijo Navarro.

El ministro explicó que el problema de Huanuni es que siguen produciendo en el mismo espacio con mayor cantidad de gente.

Sin embargo, adelantó que en 6 meses la empresa minera tendrá nuevas áreas que permitirán incrementar la producción y por lo tanto mayores ingresos.

La baja cotización de los minerales en el contexto internacional afectó de gran manera a la EMH, aunque el ministro Navarro adelantó que se encara un ambicioso plan para incrementar a corto plazo los niveles de producción y equilibrar los costos de producción con los ingresos.



 




En esta nota