En Santa Cruz hay 22.315 hectáreas de plantaciones afectadas, principalmente de soya, arroz y maíz- El Gobierno ha descartado desabastecimiento

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 11:39 AM
1 de febrero de 2018, 11:39 AM

El Ministerio de Desarrollo Rural informó esta mañana que existen 33.420 hectáreas de cultivos afectadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días, en 29 municipios que han denunciado el extremo. El 66% de las hectáreas afectadas se encuentran en Santa Cruz.

De acuerdo a la información del titular de esta cartera de Estado, César Cocarico, dijo que hay 22.315,5 hectáreas de cultivos, principalmente de soya, arroz y maíz en el departamento de Santa Cruz afectados en nueve municipios, de los cuales, seis tienen declaratoria de emergencia.

El segundo departamento más afectado es Cochabamba, con 10.230 hectáreas inundadas, donde se produce banano, plátano, cítricos, y arroz, principalmente, según los datos del ministro Cocarico.

La autoridad descartó por el momento, que haya desabastecimiento de ningún producto en todo el país y desechó algún alza de precios en los mercados.