El nuevo reservorio descubierto, según la estatal petrolera, tendrá una producción de 20 millones de pies cúbicos de gas por día

El Deber logo
19 de abril de 2018, 18:04 PM
19 de abril de 2018, 18:04 PM

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descubrió un reservorio de gas en el campo Los Monos-X12, en el municipio de Villamontes (Tarija), que tendrá una producción de 20 millones de pies cúbicos por día e incrementará los ingresos para el país, informó el jueves el presidente Evo Morales.

"Estamos garantizando un nuevo campo llamado pozo Los Monos, aquí en Villamontes. De acuerdo a los datos técnicos, la llamada Arena Icla a 1.668 metros va a aportar 10 millones de pies cúbicos día, la llamada Arena Santa Rosa a 2.645 metros, aportará otros 10 millones de pies cúbicos día y todo el pozo garantizará 20 millones de pies cúbicos día", informó en un acto público el presidente Evo Morales.

El jefe de Estado resaltó el trabajo de YPFB Chaco, subsidiaria de YPFB Corporación, que está a cargo de la exploración y perforación del pozo Los Monos-X12 en el municipio de Villamontes.

Te puede interesar: 

"No nos hemos equivocado en recuperar nuestros recursos naturales, no nos hemos equivocado en dar nuevas responsabilidades y reactivar nuestra empresa YPFB. Hermanos y hermanas este nuevo campo, Los Monos, garantiza 0,5 Trillones de Pies Cúbico (TCF, por su nomenclatura en inglés), significa que vamos a seguir mejorando las reservas de gas del pueblo bolivianos, felicidades", agregó.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que el nuevo descubrimiento es el resultado del trabajo e inversión que realiza el Gobierno nacional en el sector de hidrocarburos.

"A partir del año 2018 al 2025 en Tarija vamos a invertir más de 4.000 millones de dólares y estimamos que la renta petrolera en ese mismo periodo va ser aproximadamente de 3.000 millones de dólares, esa es gestión", enfatizó.