ECONOMÍA

Guillén y Valdivia, en plena sesión


El ministro de Economía, Mario Guillén y Lenny Valdivia, de la ASFI responden a las cuestionantes de la Cámara de Diputados


26/10/2017

La sesión de la comisión de Planificación se reinició luego de un cuarto intermedio para escuchar las explicaciones del ministro de Economía, Mario Guillén, por el desfalco en el Banco Unión. 

En su primera intervención, Guillén aclaró que la labor de su despacho es más de accionista y no de fiscalizador porque eso pasa por la competencia de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI)

La autoridad también expuso que antes de 2001, los gobiernos de ese entonces capitalizaban a las empresas financieras quebradas. 

Además de Guillén, también serán cuestionados la directora de la ASFI, Lenny Valdivia y el director de la Unidad de Investigadores (UIF), Alejandro Taboada.

La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados inició con una hora de retraso su sesión ordinaria. Las autoridades responderán a más de una decena de preguntas, además de las aclaraciones que pedirán los asambleístas miembros de la Comisión camaral.

Los diputados quieren determinar las responsabilidades de las máximas autoridades estatales, por la sustracción de al menos Bs 37,6 millones por parte del ex funcionario Juan Pari en las agencias de Batallas y Achacachi del banco Unión en La Paz.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad