El ministro de Economía dijo que los indicadores son positivos y hacen confiar en que se superará el 4,5% de crecimiento. En octubre se conocerán las cifras definitivas

El Deber logo
26 de junio de 2018, 14:50 PM
26 de junio de 2018, 14:50 PM

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, informó este martes que los indicadores del país marcan un crecimiento favorable para el pago del segundo aguinaldo en esta gestión.

Guillén dijo que el dato del crecimiento, de julio de 2017 a junio de 2018, se conocerá hasta octubre, pero las cifras muestran un mayor desarrollo que la gestión pasada.

Y si a ello se suma "que el segundo semestre del año pasado hemos tenido un crecimiento aproximado del 4,9 por ciento, entonces estamos en un buen camino para el pago del segundo aguinaldo", manifestó el ministro.

Citó que el sector de los hidrocarburos mejoró en su crecimiento respecto al año pasado, al igual que la inversión pública y las recaudaciones tributarias. En ese sentido aseveró que "todos estos indicadores nos están mostrando que el crecimiento de la economía va estar mejor que el primer semestre del año pasado".

De acuerdo al decreto supremo del segundo aguinaldo, la economía del país debe crecer por encima del 4,5% para que los trabajadores de los sectores público y privado se beneficien con este pago.