ECONOMÍA

Gremiales luchan por el régimen simplificado


Los gremiales de Bolivia han anunciando reanudar sus movilizaciones a partir del 25 de este mes y si el Gobierno no los atiende iniciarán una marcha desde Patacamaya

Cientos de gremiales se movilizaron este martes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/04/2016

La confederación de gremiales de Bolivia realizó este fin de semana un ampliado en la ciudad de Cochabamba, en donde decidieron retomar las movilizaciones mientras sus demandas no sean atendidas por el Gobierno. Los gremiales exigen la actualización del régimen simplificado y modificar el código tributario.

Francisco Figueroa, máximo dirigente de los gremialistas de Bolivia, dijo que van a reactivar sus protestas a partir del 25 de este mes, además se prevé para el 5 de mayo una gran marcha desde Patacamaya hacia la ciudad de La Paz.

“Quiero denunciar públicamente que el Gobierno no quiere dialogar con la Confederación de Gremiales, vamos a movilizarnos a escala nacional, vamos a programar una marcha nacional desde Patacamaya para que el gobierno nos atienda”, dijo Figueroa.

Te puede interesar
Gremiales y Gobierno analizan norma tributaria

La semana pasada, cientos de gremiales se movilizaron en la ciudad de La Paz y en Santa Cruz exigiendo la modificación del Código Tributario. La protesta fue acompañada con el cierre de mercados en horas de la mañana. 




 




En esta nota