ECONOMÍA

Gran Chaco levanta bloqueo y da plazo por temas irresueltos


Al menos 6 de los 10 puntos  demandados fueron zanjados. Salud, educación, comunicación y electricidad están pendientes 


El bloqueo que duró cuatro días perjudicó al transporte público

07/07/2017

La Federación Única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco, luego de negociar con representantes del Gobierno los 10 puntos de sus demandas durante la madrugada del miércoles y parte del mediodía de ayer, determinó levantar el bloqueo que impedía la circulación desde hace cuatro días en la ruta internacional 9, tramo Villa Montes-Yacuiba. 

Eso sí dieron 10 días hábiles de plazo, desde ayer, para que los temas pendientes de salud, educación, comunicación y energía eléctrica sean resueltos en ese tiempo. Amenazan con retomar el bloqueo de no haber avances.

Los puntos referidos al contrabando, certificación de  semillas por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), registros de los pequeños productores por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la regularización de las tierras fiscales y predios privados a cargo del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) fueron los temas con mayor avance en la negociación. /JCS 



En esta nota



e-planning ad