economía

Gobierno y ganaderos fijan rutas para aumentar el hato y buscar mercados


El ministro César Cocarico se reunió este miércoles con los ganaderos de Bolivia. Fijan estrategias para incrementar el hato ganadero y buscar nuevos mercados

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/05/2016

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico, y el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, se reunieron la tarde de este miércoles en la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad nacional, al salir de la reunión, dijo que en la reunión junto a los ganaderos abordaron las estrategias que asumirá el Estado a fin de poder alcanzar la meta de aumentar el hato ganadero a 11 millones de cabezas a 2020.

"Son reuniones permanentes que tenemos con la Congabol, hoy hemos hablado de estrategias productivas, también de mercados. Estamos avanzando como Estado y con el sector privado con el objetivo de incrementar 2 millones de cabezas de ganado hasta 2020. Por otra parte vimos el tema de la apertura de mercados", explicó Cocarico.

El Gobierno encara la política de repoblamiento ganadero en el país para este cometido se cuenta con un presupuesto de $us 100 millones. De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en Bolivia hay 8,5 millones de cabezas de ganado y se pretende alcanzar los 11 millones a 2020.
?



 




En esta nota