Los productores avicultores consideran que esta franja de precios les permitirá nivelar las pérdidas acumuladas el año pasado

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 16:59 PM
9 de febrero de 2018, 16:59 PM

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el viernes que acordó con los avicultores del país la venta del kilo de carne de pollo a un precio máximo de Bs 15, para el consumidor final, en los mercados del país

"Estamos hablando de una provisión al mayor de Bs 13. Eso significa que en el mercado el comercializador venderá a máximo Bs 15 el kilo de pollo. Eso es el máximo que puede haber", informó luego de participar en una reunión con productores avícolas de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Advirtió que el Gobierno nacional y las alcaldías del país fiscalizarán la aplicación del precio máximo fijado, a fin de evitar la especulación en los centros de abasto.

 

Winston Ortiz, presidente de la Comisión de Avicultores de Bolivia, dijo que este precio fijado le permite a las más de 4.000 unidades productivas del país recuperar las pérdidas que acumuló el sector desde febrero a diciembre de 2017.

"Gracias a este acuerdo, los productores estamos vendiendo a Bs 10,50 el pollo parado, este precio nos permite nivelar las pérdidas acumuladas el año pasado. El costo del kilo de pollo a Bs 15, estará vigente siempre y cuando la oferta y demanda esté dentro de lo normal", indicó Ortiz.

Por otra parte, el ministro Cocarico aclaró que el precio del kilo de carne de pollo será regulado en el futuro con medidas que permitirán mejorar la producción avícola nacional y el proceso de su distribución en los centros de abasto.