ECONOMÍA

Gobierno suma a otras azucareras para exportar


El Ejecutivo sostuvo que los ingenios que registren excedentes una vez que cumplieron con el mercado interno pueden enviar sus solicitudes de exportación

La ministra de Desarrollo Productivo Ramos dio la buena noticia al sector
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/05/2016

A dos días de haber aprobado las exportaciones para dos ingenios, Guabirá y Unagro, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que aprobará cupos de exportación a otras empresas del sector para el 50% de los excedentes de la zafra de la gestión anterior.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Verónica Ramos, explicó que las empresas que tienen azúcar en stock pueden empezar a enviar sus solicitudes para autorizaciones previas, que de acuerdo a un cálculo es de aproximadamente 250.000 quintales.

La zafra, que iniciará en dos semanas en las zonas productoras, será el punto de arranque para esta nueva etapa del producto nacional, que espera superar los $us 600 por tonelada que se paga en Bolivia.

“En cuanto se verifique el superávit de producción, nosotros como Gobierno responsable que tiene que promocionar el producto nacional, vamos a ayudar a los productores en la exportación”, adelantó Cocarico.

A su vez, el titular de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Julio Roda, calificó de positiva esta medida que favorece a uno de los sectores agroindustriales más importantes de la región.

“La autorización gubernamental favorecerá a grandes empresas del sector”, dijo Roda



 




En esta nota