ECONOMÍA

Gobierno ratifica vigencia de reglamento para pago del segundo aguinaldo 


Autoridades de Gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales y dirigentes de la COB sostuvieron una reunión durante esta jornada en la Casa Grande del Pueblo, donde analizaron las observaciones de los trabajadores a la reglamentación del pago del segundo aguinaldo


La COB y el Gobierno se reunieron este lunes en La Paz. Foto Ministerio de Comunicación
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/12/2018

El Gobierno ratificó la vigencia tanto del decreto como del reglamento para el pago del segundo aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia', tras la reunión con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), informó el lunes por la noche, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri.

"Por parte de la COB hicieron algunas observaciones, presentaron argumentos que han sido respondidos también por los ministros del ramo, en definitiva, debo decirles que el Decreto Supremo número 1.802, la reglamentación del año 2018, están vigentes", dijo en conferencia de prensa.

Autoridades de Gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales y dirigentes de la COB sostuvieron una reunión durante esta jornada en la Casa Grande del Pueblo, donde analizaron las observaciones de los trabajadores a la reglamentación del pago del segundo aguinaldo.



Alessandri explicó que los ministros de Estado escucharon los argumentos de los ejecutivos del ente matriz de los trabajadores y, como Gobierno, reiteraron que ese beneficio debe favorecer a los que menos ganan, además que el propósito del segundo aguinaldo es favorecer al mercado interno porque es el que mantiene la economía del país y por eso el 15% será destinado a ese sector.

"Consideramos que el segundo aguinaldo es un logro de todos los bolivianos y por tanto debemos preservarlo, pero sobre todo y de ninguna manera quitarle la dimensión que tiene de redistribuir la riqueza", añadió.  

El reglamento del pago del segundo aguinaldo establece su desembolso como un tope salarial de Bs 15.000. Asimismo, determina que el 15% de ese beneficio se destine a la compra de productos nacionales, porque generará un "fuerte dinamismo" en la industria nacional.





 




En esta nota