ECONOMÍA

Gobierno prevé bajar la tasa del desempleo este año


El ministro de Trabajo señaló que para conseguir el objetivo se tiene previsto crear este año 30.000 nuevas fuentes de empleo 

El Gobierno creará 30.000 fuentes de empleos en 2017

11/01/2017

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó que el Gobierno cuenta con un programa que permitirá bajar la tasa del desempleo en 1% este 2017. Añadió que las perspectivas son alentadoras para alcanzar ese objetivo.

 

En agosto, el presidente Morales señaló que el desempleo en Bolivia creció del 3,5% al 4,4% y convocó a sus ministros para que busquen una solución a esta situación que genera "enorme preocupación”.

“En 2016 el desempleo alcanzó el 4,1%, obviamente la intención es bajar a los más posible, volver a un 3,2% y si se puede mucho menos en este 2017 la tasa del desempleo. Hay bastantes proyectos que permitirán este año bajar el porcentaje”, indicó Trigos.

En esa línea, la autoridad adelantó que una de los programas que permitirá reducir la tasa del desempleo es la creación de 30.000 fuentes de nuevos empleos.

 

La autoridad no quiso brindar más detalles al respecto; sin embargo dijo que cuando sea pertinente se comunicarán las políticas de empleos que está elaborando el Gobierno.



En esta nota



e-planning ad