ECONOMÍA 

Gobierno potencia a los apicultores de Los Yungas


Se trata del municipio paceño Yanacachi. El proyecto beneficiarán a 80 familias de 19 comunidades de la zona. Perfilan producir dos toneladas de miel al cabo de este año.

se implementa un apiario municipal modelo, para una producción de 3.200 plantas melíferas y el equipamiento de 120 cajas apícolas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/05/2016

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), suscribió un convenio de cofinanciamiento con el municipio de Yanacachi, Los Yungas (La Paz), para la ejecución de un proyecto que beneficiará a los apicultores de esta zona para comercialización su oferta productiva. 

Erlan Oropeza, director del Fonadal, indicó que el proyecto denominado Incremento y mejoramiento de la comercialización de miel, cuenta una inversión de Bs 412.864 que beneficiarán a 80 familias de 19 comunidades de este municipio, que trabaja en este rubro.

"Este es un paso importante para este municipio, porque con la implementación del proyecto, se estima que hasta fin de año se tendrá una producción de dos toneladas de miel” indicó Oropeza.

Sostuvo que el documento, establece ampliar los conocimientos de los apicultores, para su ingreso al sistema de evaluación “in situ” y obtener sus certificados de competencia y títulos de técnicos básicos.

“Con la suscripción del convenio, se implementa un apiario municipal modelo, para una producción de 3.200 plantas melíferas y el equipamiento de 120 cajas apícolas, herramientas, capacitación y otros insumos” manifestó Oropeza.



 




En esta nota