economía

Gobierno pide informes para importar maíz


El ministro Cocarico anunció que aguarda que Anapo le haga llegar la información oficial sobre las pérdidas del grano para sabe cuánto faltará en el país para importar

el negocio del maiz esta bueno
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/08/2016

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el martes que la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) tiene que presentar una información de las pérdidas de la producción de maíz por las afectaciones de la sequía para comenzar la importación de ese grano.

"En el tema de maíz los de Anapo nos han dicho que van hacer la contabilización total de la cosecha de maíz, en este momento se está cosechando maíz. Por lo tanto no podemos decir cuánto nos falta para importar", explicó a los periodistas.

Informó que, según el informe de Anapo, se identificará cuál es la deficiencia de la producción de grano para importar y abastecer el mercado interno.

No obstante, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras garantizó el abastecimiento de alimentos en todo el país a pesar de las afectaciones por la sequía.



 




En esta nota