Sánchez detalló que las empresas privadas invirtieron en campo, maquinaria e industria. Y YPFB y Asosur lo harán en instalaciones y estaciones de servicio

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 15:30 PM
3 de octubre de 2018, 15:30 PM

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este miércoles que la inversión para la producción de Etanol suma hasta el momento $us 136 millones, y se espera que el producto esté en el mercado a partir del 15 de octubre.

"La inversión de los privados hasta el momento ha sido cerca de cien millones de dólares; YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) va a invertir en los próximos meses $us 30 millones en adecuación de instalaciones y Asosur (Asociación de estaciones de servicios), cerca de 6 millones de dólares", informó el ministro. 

La autoridad estimó que hasta el 15 de octubre el carburante ya se encuentre en el mercado para comercializar el bioetanol 92.

Sánchez detalló que las empresas privadas invirtieron en campo, maquinaria e industria. Y YPFB y Asosur lo harán en instalaciones y estaciones de servicio.  

"Se trata de un proyecto que beneficiará tanto a pequeños, medianos como grandes empresarios y que generará un importante aporte al Producto Interno Bruto (PIB); pensamos que el aporte del etanol será cerca de 0,9% al PIB global", dijo.

Adelantó que el precio del nuevo combustible será similar al del RON 91. Agregó que posteriormente se incursionará en la producción de biodiesel que considera será cinco veces mayor al del etanol.