economía

Gobierno destinó más de $us 6.000 millones en carreteras


La inversión data desde 2006. De acuerdo con las proyecciones de la ABC a 2020 el Gobierno se ha trazado la meta de que la inversión alcance los $us 11.000 millones

Vehículos oficiales del Gobierno inauguraron la carretera en Uyuni
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/08/2016

Noemí Villegas, presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dijo este viernes que el Gobierno invirtió más de $us 6.000 millones en la construcción de al menos 10.000 kilómetros de caminos. 

De acuerdo con la titular de la ABC, la inversión hecha por el Gobierno data desde 2006, año en que tomó la presidencia del país Evo Morales.
 
Villegas anunció que las proyecciones del Gobierno son a 2020 llegar a una inversión de $us 11.000 millones en carreteras del país.
 
"Esto incluyen los financiamientos que van para la integración de la Amazonía por Santa Cruz nos vamos integrar desde Santa Rosa de la Roca hasta Remansos de Beni, vamos hacer la integración desde Trinidad hasta Guayaramerín y vamos hacer la integración de lo que es Escoma, Charazani, Apolo, Tumupasa, Ixiamas, Chive, Porvenir uniendo estas tres rutas la amazonia y todo el norte del país integrando el desarrollo productivo y económico", detalló.

Villegas, dijo que a la fecha el 60% de las carreteras del país ya están integradas, y dijo que la meta al 2020 es llegar al 75% de las carreteras, para cumplir con la meta de una integración de 100%, en el marco de la Agenda Patriótica del 2025.

La ABC informó que el reto hasta 2020 es construir las dobles vías Confital-Bombeo, Bombeo-Colomi; en el sector de El Sillar; Warnes-Santa Cruz, Chimoré-Ivirgarzama; Oruro-Challapata, Oruro-Ancaravi; Yacuiba-Villamontes; y Río Seco-Desaguadero, Río Seco-Huarina-Achacahi.



 




En esta nota