ECONOMÍA

Gobierno convoca a diálogo a Bagalleros


El Ministerio de Economía convocó, para el miércoles 26 de julio, a una mesa de diálogo con los Bagalleros de Yacuiba, quienes bloquean para exigir una nivelación arancelaria

Bagalleros de San José de Pocitos realizan un bloqueo para exigir nivelación arancelaria

24/07/2017

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) convocó este lunes en la tarde, a un diálogo para este miércoles 26 de julio, a la Asociación de Bagalleros de Yacuiba (Tarija) que bloquea desde hace 8 días en la frontera entre Bolivia y Argentina.

“Los estamos convocando al diálogo para el día miércoles a horas 10:30 en dependencias de la Aduana Regional de la ciudad de Tarija, estaremos junto a la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya”, informó el Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.

La misiva del MEFP está dirigida al Presidente de la Asociación de Bagalleros San José de Pocitos, Venancio Ochoa que lidera la protesta del bloque por un asunto arancelario. 

Desde el lunes pasado, los bagalleros de San José de Pocitos mantienen cerrado el paso sobre el puente internacional, exigiendo una nivelación arancelaria.

A pesar que ayer hubo un cuarto intermedio, el comercio exterior no puede realizarse con normalidad debido a que permanece el corte de la carretera.



En esta nota