ECONOMÍA

Gobierno convoca a dialogar a bagalleros; sigue el bloqueo


El Ejecutivo espera que mañana se realice en Tarija la reunión. Los trabajadores confirmaron que irán a la cita 

En Arroyo Concepción analizan realizar un bloqueo indefinido

25/07/2017

Tras nueve días de bloquear el paso fronterizo del puente internacional que une a Bolivia con Argentina, las autoridades nacionales dieron una señal de buscar alguna solución, por lo que hicieron saber a los bagalleros que están dispuestos a mantener una reunión mañana, desde las 10:30, en las dependencias de la Aduana Regional de la ciudad de Tarija.

Propuesta que fue aceptada por la dirigencia de la Asociación de Bagalleros de Yacuiba, que adelantó que mientras duren las negociaciones, la medida de presión continuará.

Por parte del Gobierno participarán Jhonny Morales, viceministro de Política Tributaria,  y la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.
Benancio Ochoa, presidente de los bagalleros, sostuvo que viajarán hasta la capital chapaca y que esperan que en esa reunión se encuentre una respuesta positiva a sus demandas.

Cabe recordar que los bagalleros piden que quede sin efecto el cobro de Bs 17 por quintal de harina o maíz que transportan, cuando los camiones no pagan ese dinero al ingresar al país.

“Vamos a seguir bloqueando hasta que tengamos lo que buscamos. No queremos tener sorpresa”, señaló Ochoa.

Problemas en Brasil
Choferes del Transporte pesado que cubren la ruta Corumbá (Brasil)-Santa Cruz realizaron durante la jornada de ayer un bloqueo por 12 horas para impedir el paso de camiones que llegaban de Santa Cruz rumbo a Brasil.

Saavedra, presidente de la Asociación del Transporte Pesado de Arroyo Concepción, explicó que el reclamo se debe a que de lado brasileño el pago del flete cayó un 50%, lo que afecta  su rentabilidad. 



En esta nota



e-planning ad