economía

Gobierno asegura que el país crecerá al 5% anual


De acuerdo con el ministro Arce Catacora este año Bolivia tendrá un crecimiento económico del 5%, mientras que la inflación al cuarto trimestre será del 5,3%

La declaración de Arce Catacora fue dada este miércoles en el Banco Central de Bolivia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/03/2016

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ratificó este miércoles que Bolivia registrará un crecimiento económico del 5%, desacreditando la desaceleración proyectada por los organismos internacionales. Para esta gestión, el Banco Mundial proyectó un crecimiento del 3,5%; el Fondo Monetario Internacional, 3,5%, y la Cepal, 4,5%.

La declaración fue vertida durante el acto de suscripción de la decisión de ejecución del programa fiscal financiero 2016, evento que se llevó a cabo en dependencias del Banco Central de Bolivia (BCB).

Apuntamos a ser la mayor economía latinoamericana, ya no de la región, a eso nos dirigimos porque queremos darle a nuestro país el lugar que siempre le correspondió. El crecimiento pronosticado es del 5%, la inflación de fin de periodo del 5,3%, una meta de inflación que incorpora los fenómenos Niño, Niña”, explicó Arce Catacora.

Añadió que estas variables del crecimiento están garantizadas siempre y cuando no ocurriera un desastre natural en el país como el que que se ha dado en naciones vecinas.

Por su parte, Marcelo Zabalaga, presidente del BCB, explicó que la suscripción del acuerdo permitirá garantizar a la población boliviana la estabilidad económica en un escenario económico adverso afectado por la caída de precios del crudo.



 




En esta nota