El anteproyecto va dirigido a las personas que quieran regularizar su situación tributaria. La norma será enviada a Asamblea Legislativa para su tratamiento

El Deber logo
15 de agosto de 2018, 11:58 AM
15 de agosto de 2018, 11:58 AM

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó este miércoles que se aprobó el anteproyecto de Ley de Regularización de Impuestos, cuyo objetivo es regularizar el pago de impuestos.

"Las personas que tengan deudas, multas e intereses por tributos se aplicará una condonación de multas e intereses hasta un 95%, esto beneficiará a todos, siempre y cuando paguen sus deudas", indicó Guillén, en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que actualmente existe una deuda de Bs 29.900 millones y se espera recuperar estos recursos gracias al anteproyecto que será enviado a la Asamblea Legislativa para su revisión y aprobación.

Según la normativa, los sujetos pasivos con deudas tributarias a favor del nivel central del Estado, podrán efectuar el pago al contado del tributo omitido y su mantenimiento de valor hasta el 31 de octubre de 2018, con la reducción de un 95% de los intereses y multas por delitos de defraudación tributaria o aduanera y contravenciones de evasión u omisión de pago.

El 8 de agosto pasado, EL DEBER publicó que el beneficio alcanza a quienes tengan procesos de impugnación tributaria, en ejecución tributaria o cobranza coactiva, entre otros. Y quienes tengan procesos administrativos tributarios impugnados en la vía administrativa y judicial, deberán presentar su desistimiento si quieren acogerse a la ley.