ECONOMÍA

Gobierno analiza excepciones al incremento salarial


Ayer, el viceministro Rada, en una entrevista con Cadena A, aseguró que hay empresas que no van a aplicar el incremento precisamente por la situación en la que se encuentran

El Gobierno trabaja las características que tendrá el decreto del incremento salarial

28/04/2017

El viceministro Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo este viernes que el Gobierno está analizando la situación del análisis técnico financiero de las empresas públicas para ver la posibilidad de aplicar un régimen de excepciones para la entrega del incremento salarial.

 

Ayer, la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo Morales, acordaron que este año la clase trabajadora tendrá un incremento salarial del 7% al haber básico y el 10,8% al Salario Mínimo Nacional (SMN).

 

Te puede interesarEvo admite que alza salarial afectará a pequeñas empresas

 

Rada informó que en estos momentos se están trabajando las características que tendrá el decreto supremo del incremento salarial que será promulgado el lunes primero de mayo, por el presidente Morales.

 

“Estamos haciendo un análisis de cada una de las empresas de manera que aquellas que tienen posibilidades de dar el incremento pues lo hagan no,  el decreto tiene particularidades, en cada uno de sus artículos”, indicó Rada, a través de un contacto telefónico con EL DEBER.

 

Te puede interesarPrivados ven cesantía por alza salarial y el Gobierno se protege

 

Ayer, la autoridad, en una entrevista con Cadena A, aseguró que hay empresas que no van a aplicar el incremento precisamente por la situación en la que se encuentran, por ejemplo Huanuni. “Hay ese tipo de excepciones que el decreto supremo de aprobación del incremento se van a establecer”.



En esta nota